miércoles, 7 de agosto de 2013

Basket + Xalapa + Food-lag

Buenos días a todos!

Hoy escribo la entrada a una hora española más decente, ya que aquí son las 8 de la mañana, así aprovecho y tengo mejor cuota de share jeje.

En principio esta entrada iba a tratar de huevos, pero ayer pasó algo que eclipsó todo lo demás y que merece prioridad a la hora de contar mi experiencia aquí.

Ayer por la noche, cumplí un sueño que todo niño que le gusta el baloncesto tiene, jugué al basket en Norteamérica!! Cerca de la casa hay unas canchas, y si a eso le unes dos compañeras de piso que juegan, y dos balones que hay en la casa... en fin. El caso, es que por un momento mientras jugaba, no pensé en diferencias horarias, en calor, en papeles, en lejanía... estaba jugando al baloncesto como cualquier otro día en San Fernando, me sentí bien y como en casa, fue algo realmente reconfortante y bonito.

Cuando cambias tu vida de una forma tan radical, cualquier pequeño detalle que te ocurre te hace conectar de nuevo con tu hogar, es como si el cuerpo o la mente estuviesen constántemente alerta para encontrar algo, por tonto que sea, para decirme: Ey Manuel, esto se parece a casa, verdad?, y ese ratito me siento bien y entero, y es muy bonito, bonito y curioso! jeje

En otro orden de cosas, ayer fui a Xalapa, (aquí se pronuncia Jalapa), la capital del estado en el que estoy, Veracruz. Le llaman la ciudad de las flores y es bastante pintoresca y agradable, tiene un clima más parecido al de España y eso no sabéis lo mucho que se agradece.

Este es un callejoncito que había en Xalapa, lleno de puestecitos con cosas artesanales, muy mediterráneo, ¿no?, lleno de gente y alboroto, muy agradable!

Ella es mi compi Yareli, que se ofreció a acompañarme a Xalapa (a 2 horas en bus o "camión" como le llaman aquí). Fuimos a desayunar a un sitio muy bonito en el que el camarero era italiano (European Power!!).

Lo cuaaaaaaaaaaal, me lleva a la última parte de la entrada de hoy... lo que yo llamo el food-lag.
Si bien el jet-lag a la hora de dormir lo voy corrigiendo ya (hoy he dormido casi toda la noche, desde las 10 hasta las 6), los horarios de las comidas siguen siendo más españoles que Raúl González con un capote... . Para que os hagáis una idea, en es sitio desayuné tortitas, pizza, zumo de naranja y magdalena... , luego a la hora de comer como poquito, más tarde cuando son las 11 o 12 de la noche en españa, las 5 de la tarde aqui, vuelvo a tener hambre pero no de merienda... en fin, un lío.

Pues ya termino por aquí!, hoy puede ser un buen día por dos motivos, 1º porque esta noche no ha habido el temporal de lluvia y truenos que suele haber cada noche (del cual os contaré más adelante), lo cual podría significar que habrá menos humedad en el ambiente y será un clima que permita un poco más la vida, y segundo; porque probablemente hoy empiece las clases de una vez por todas, que no deja ser el motivo porque el que cruzó la rana el lago! A ver si hay suerte!

Espero que tengáis un buen día, nos leemos prontito y gracias a todos los que leeis el blog, familia, amigos y todo :) .

Un abrazo!

5 comentarios:

  1. ¿Y a que no se te ocurrió comprarme algo bonito en ese lugar lleno de puestecitos? v.v :P ¡Anda que has tardado en jugar al baloncesto! Jajajajaja. Ojalá hoy sí que sí empieces las clases :D Love you!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta este blog! =D ¡Qué tengas un buen primer día en lo que también será el comienzo de tu sueño! Muchos besos guapo =)

    ResponderEliminar
  3. Los horarios de comida son lo peor de llevar en un país diferente. Está bien que hagas las cosas que te gustan ahora les cogerás si se puede más gusto, porque te abstraerán de cualquier problema que pueda surgir. Esperamos una foto de tu facultad

    ResponderEliminar
  4. Sé que mi anterior comentario, aunque no aparezca aqui, te llegó y eso es lo que me importa. Manuel,mi mensaje personal de HOY en skype, es para TI(y tu conoces perfectamente esas palabras).
    Te lo has ganado: ya eres un alumno de medicina...y yo siento que, al fin!, "el universo marcha como debiere". A partir de ahora, me consta que tú seguirás trabajando, pero yo, te voy a pedir algo más:¡¡¡DISFRÚTALO!!!. Te quiero. Mamá

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado curioso lo de food-lag jaja más que curioso divertido. Aunque lleves tus semanas tardarás algo más en acostumbrarte supongo a eso.
    Me alegro que estés bien, cuídate mucho eh!
    Besos desde el Prat :)

    ResponderEliminar