sábado, 9 de noviembre de 2013

Semana de notas + Focus + cosas a las que no me acostumbro + crecimiento de Ariel

Buenos días a todos!

¿Cómo estáis? Supongo que ya un poquito más abrigados que otras veces, aquí en México si que empieeeeeeeeeeeeeeza a sentirse un fresquillo un poco (aquí son exageradísimos, vienen con chamarra y jersey con 20ºC!!), pero en cierto modo se agradece.

Esta semana la verdad es que tiene pocas cosas reseñables, quizás de las cosas más novedosas es que he empezado a entrenar con el equipo de baloncesto de la universidad y me lo estoy pasando muy bien, voy poquito, dos o tres días, cuando puedo, pero es muuuuuy liberador. Y también, lo más importante ha sido que he recibido ya de forma oficial las primeras calificaciones totales de las asignaturas. La gran mayoría ya las sabía y las calculaba, en definitiva y como ya dije, estoy muy contento y satisfecho, porque cuando llegué aquí se me hizo un mundo, pero te das cuenta como poco a poco, piano piano, las cosas salen, y si encima salen como tú quieres debido al esfuerzo y al trabajo saben el doble de sabrosa!. Al margen de la alegría y la motivación que me han dado, el sentimiento que más me ha producido esta "primera fase" es de tranquilidad, de muchas cosas, tranquilidad de que se confirman ciertas ideas personales, tranquilidad de saber que soy capaz, tranquilidad al saber que al menos ahora, estoy haciendo las cosas bien y que esto funciona.

Que nadie piense que ahora la tranquilidad la voy a transformar en confianza, porque sería un estúpido si me cruzo el Atlántico, que me salgan un par de cosas bien y ya piense que esto va a ser el tatata de la Bernarda (esto los mexicanos no lo van a entender...). Tranquilidad personal de que sé que puedo hacer ciertas cosas y de que voy a poder con esto, pero esta tranquilidad no ha llegado sola, ha sido tras trabajar, todos los días, esforzarme, no dar un día por perdido y seguir adelante, y soy muy consciente de lo que ha costado, por lo tanto no voy a ser tan tonto como para dejarme llevar, ya que ahora mismo, no he hecho nada como quien dice. Toma autocrítica.


Focus. No se si os conté que participé en un concurso y que lo gané, y el premio era un Ford Focus negro, que al final... que noooooooooooooo. Hoy sábado, faltan exactamente 42 días para pisar tierra española, exactamente 6 semanas. Es un pensamiento sumamente alentador y que invita al deleite y a abstraerme planeando cada segundo que voy a pasar allí (como puse por ahí esta semana, qué extraño es decir "Me voy de vacaciones a mi casa"). Para eso solo faltan 6 semanas, pero ahora mismo prefiero planteármelo como que, aún faltan 6 semanas y hoy por hoy estoy aquí, y al final de mes tengo la segunda tanda de exámenes, por lo que We need to be focus, tengo que estar concentrado en lo que hay ahora mismo por delante.

Como he dicho, esta semana no hay muchas cosas relevantes, así que voy a aprovechar a contar otras cosas propias de la rutina de aquí, en este caso voy a señalar algunas cosas a las que, después de 3 meses, no me he terminado de acostumbrar o también cosas que no sabía que echaría de menos:

- El que nadie te llame por la calle: Parece una tontería, pero saber que estás en la calle y que nadie te vaya a llamar desde la otra acera, o que nadie te salude desde enfrente, son cosas que se te hacen extremadamente raras.

- Pensar "mira quien está ahí!!" y que no sea él: Tampoco me acostumbro. A veces veo a alguien por la calle que tiene una forma de andar, o que de espaldas crees que es alguien que conoces, y al siguiente momento pensar "Tú estás tonto Manué". Es raro acostumbrarse a eso.

- Usar el teléfono: Pues si, aquí me paso el día en el PC, hablando por skype, o tecleando en whatsapp, pero hace ya muchos meses que no hablo por teléfono, y es algo que nunca me ha gustado, pero no se, es raro.

- La Publicidad: una cosa que desde el primer momento me llamó la atención y aún hoy día lo hace, es que cuando voy a la compra, o voy en la calle y veo anuncios, o productos de publicidad, y no tener ni chorra idea de quien es el tipo que sale en la foto es raro. Parece una tontería como tó, pero ver anuncios, foto de gente en productos que compras y cosas así y no conocer al supuesto famoso que sale, llama la atención

- Los huevos: aquí los huevos de gallina son blancos, como los de los dibujitos animados. A eso si me he acostumbrado pero me sigue haciendo mucha gracia.

- Que te digan extranjero: a eso si que no me acostumbro, y además no me mola nada. No me lo dicen mucho, solo cuando estoy con temas de papeles y cosas así que me dicen "pero es que como eres extranjero", es una palabra fea.

- Conducir: hecho de menos el deporte, la bici y esas cosas, pero creo que todo eso huelga decirlo porque se sabe. Pero en el caso de conducir, a parte de que me gustaba, era algo que solía hacer en la semana, y que ahora mismo echo de menos mucho. Además tengo la sensación de que cuando vuelva a España voy a tener menos puntos en el carné o algo así por haber dejado de conducir tanto tiempo. Es raro, no se.


Por ahora ya está, tengo algunas más, pero ya haré una segunda entrega más adelante en días como estos que no tenga mucho que contar (aunque para no tener mucho que contar me estoy enrollando tela).


Por último, y por aclamación popular, me han pedido algunos que suba fotos de mi gata, Ariel para ver cómo ha crecido.

Bien,  lo primero es que yo no me doy cuenta si ha crecido o no al mirarla. Si es verdad que cuando llegó me cabía en una mano y ahora se me escurre de las dos, así vamos a comprobarlo, voy a poner la primera foto que le hice y la última:



Un poquito si que se nota... en la primera foto tenía 1 mes, y en la última tiene 4... Ya ha espabilado mucho, es muy juguetona y a veces se porta mal, pero bueno, es mi gatiiiiiitaaaaaaaa.


En fin, que como dije, para no tener nada que contar me he extendido mucho, que tengáis una buena semanita y abrigaos!!

Abrazos!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Día de muertos + Turismo + Tres meses

¡Hola a todos y feliz noviembre!

¡Aquí llego una semana más! Sé que estoy cambiando los días, antes entraba los miércoles y eso, pero ahora mismo me limito a actualizar una vez a la semana y pretendo que sea un día en el que haya cosas que contar para no aburrir. Comenzamos!!

Como todos saben, el 31 de octubre es la noche de Halloween o noche de brujas y el 1 de noviembre es el día de los muertos. Bien, aquí en México se supone que el día 1 es el día de muertos pero de niños, y el 2 es el día de muertos adultos, o algo así, el caso es que aquí la gente vive mucho esos días y hacen muchas cosas; dejan las comidas preferidas de sus difuntos en las casas para que se las coman, juguetes y cosas así, y además comen un bizcocho muy tradicional aquí que se llama Pan de Muerto que además acompañan con un chocolate muuuuuuy rico que se llama Chocolate Abuelita.

Como he contado muchas veces, una de las mejores cosas aquí es el ambiente que hay en mi clase, en la que estamos más o menos todos unidos y no perdemos una para celebrar algo o hacer cositas y de camino yo me aprovecho y me empapo de todo esto, así que el jueves, que fue el último día de clase de la semana llevaron pan de muerto y chocolate a la universidad:


Ese es el pan en cuestión, y está muuuuy rico, empalaga un montón pero sabe muy bien! aunque lo mejor de todo eso fue el buen rato que pasamos!



Cambiando de tema, el viernes, que como dije antes no tuvimos clase, quedé con algunos compis de la universidad para que me llevaran a hacer turismo por aquí, ya que llevo 3 meses en otro continente, en otro país, y lo único que he visto de mi ciudad es el camino de mi casa a la uni y vuelta (los domingos el camino en bus al centro comercial), así que se ofrecieron muy amablemente a llevarme a guiri por ahí.

Tengo que decir que fue un día increíblemente bueno, por primera vez sentí esto como un viaje y pude conocer cosas además de pasármelo bien, puedo decir que no solo fue de los mejores días desde que llegué a México, sino de los mejores de este año sin duda!. Me parecía ofensivo ya, llevar aquí un cuarto de año y no haber visto nada, así que me puse en modo esponja y tuve un día genial:


Este es el traje típico de aquí, creo que se llama traje Jarocho, sería algo así como el traje de gitanas para nosotros los andaluces!






Estas fotos son en una cafetería muy antigua de Veracruz, se llama La Parroquia, es muy famosa, hay actuaciones y cosas así y te echan el café desde arriba, es muy curioso de ver!

Pero sin duda, lo que más me emocionó de ese sitio es que pude pedir (para desayunar) una tortilla españolaaaaaaaaa!!! No sabía mucho a nuestra tortilla pero a los ojos daba el pegote!! Fue como comerme un cacho de la bandera española!














Y este fue mi comité de guía por la ciudad, de izda a dcha son Yisell, Victoria, Melisa y Karen, el de azul soy yo! (si pinchan en la foto se agranda), se portaron genial conmigo y aguantaron mis tonterías y mis asombros constantes.



Aquí estoy haciendo un poquito el tonto por la ciudad y esas cosas...


Finalmente, después de algunos sitios decidieron llevarme al Acuario de la ciudad, el cual es el más grande de Latinoamérica, y quien me conozca bien sabe lo que me flipa y lo que me encanta el mar y todo lo que hay en él, sobre todoooooooo....... LOS TIBURONEEEEEEEEEEEES!!



Hemos quedado que el próximo día que vuelva al acuario será (si SSMMRRMM se portan bien) para alimentar a estas preciosidades y a nadar con los delfines!!

Por último fuimos a un museo muy curioso llamado Reply en el cual te enseñan cosas la leche de raras y curiosas y muchos Record Guinnes, estuvo divertido!





















Y ya para terminar, decir que hoy 3 de noviembre se cumplen 3 meses desde que abandoné el nido para venirme aquí... si echo la vista atrás me doy cuenta de todo lo que ha supuesto, de lo que ha costado ( y cuesta) y de todo el tiempo que llevo lejos... pero si me centro en el hoy por hoy siento que se me ha pasado rápido... una forma muy efectiva de motivarme es que puedo decir que el mes que viene vuelvo a mi casa... aún no me lo creo, pero aun así falta mucho (48 días).

Termino ya por hoy, entrada de las larguitas! Un abrazo muy fuerte y ya nos vemos la semana que viene... pensar también que solo quedan 7 entradas este año es una buena forma de hacer cuenta atrás!

Que estéis bien!!